Exposición colectiva de un grupo de artistas plásticos vinculados a la Asociación Artística de Gipuzkoa: Gema Durán, Julia Lasagabaster, José Alberto Santo Domingo, Adrián Ferreño y Eneko Etxebeste. A partir del tema ‘Casas para pájaros’, en el CC Loiola (casa de cultura), se muestran diferentes visiones entre la poesía y la plástica, al que hemos subtitulado ‘Cinco miradas. Cinco sueños’. Este grupo nace desde el ‘Certamen de poesía y relato breve’ que se organiza anualmente en nuestra Asociación.

Inauguración con recital de poesía, música y merienda: jueves 9 de junio a las 19 horas. Entrada libre
Fechas:
del lunes 6 de junio al jueves 27 de julio
Horarios:
Lunes a viernes: 16:00-20:30
Horario vacaciones escolares:
Lunes a viernes: 10:00-14:00
Jueves: 10:00-14:00/16:00-19:00

Julia Lasagabaster explica así el impulso creativo que nos mueve a este trabajo: «Este proyecto nace cuando nuestra mirada se encuentra con una antigua casa de pájaro vacía. Construir una casa para un pájaro puede ser como construir una casa para la libertad. La libertad de crear, la libertad de habitar. Una casa de pájaro es un pequeño espacio. Un pequeño espacio para los sueños».

Casas para pájaros

En euskera Kabikutxak, son esas pequeñas construcciones de madera que podemos ver en bosques y jardines y que sirven de refugio y nido para los pájaros de nuestro entorno. También las jaulas, que en ocasiones pueden ser muy bellas, son casas para pájaros, pero nos parecía muy importante destacar el componente de libertad y de no excesiva intromisión en la naturaleza que tienen las kabikutxak frente a los barrotes que encierran la belleza y la destruyen.

expo-casas-pajaros-loiola-01 expo-casas-pajaros-loiola-03