Certamen de relato corto y poesía

Exposición y recital de relatos y poemas

Cada otoño convocamos a los socios a mostrar sus trabajos literarios, en una muestra que une la plástica y la escritura. Además de los formatos clásicos, proponemos trabajar con formas vanguardistas como la video-poesía, poesía visual, sonora u objetual, etc. y a acompañar los textos con ilustraciones o trabajos plásticos que completen el sentido expresivo de las obras. El día de la inauguración ofrecemos un recital donde los participantes pueden leer sus trabajos y contamos con un poeta invitado de nuestro entorno.

En 2015 (VI edición) contamos con la presencia de Jesús María Cormán, escritor y pintor guipuzcoano, como poeta invitado y creamos un blog donde presentar a lo largo de todo el año, creaciones, textos e iniciativas de interés. En 2016 (VII edición) nos acompañó Sihara Nuño, poeta mexicana afincada en nuestra ciudad. Otros han sido: María Socorro Luís, Eli Tolaretxipi, Ricardo Ugarte, Eskalera poésika y Juan Manuel Uría.

Para 2017 estamos preparando la VIII edición para diciembre.