Este viernes día 15 a las 19:30h En Aldapeta 20 BJ 20009 Donostia

Mary Zurbano, Gasteiz, Araba, 1964.
Actúa en obras teatrales desde 1996. Ha hecho televisión y cine.
Participa en muy diversas exposiciones, talleres, conciertos y recitales poéticos.
Ha publicado el libro de poemas De ceniza y musgo con la editorial LUPI.
Actriz, poeta, artista y fotógrafa, es un terremoto de creatividad, fuego como su cabello, y también una artista tremendamente responsable y dedicada en todo lo que hace. En su trabajo se entrega hasta el tuétano de los huesos, aunque ella diga que nunca está satisfecha.
Mary es ante todo una creadora: siente intensamente, lo suyo es ardor existencial; luego escribe, actúa, fotografía, desarrolla ejercicios plásticos bellos y sugerentes, pasa como torbellino ante nuestros ojos, pero nos queda su impronta, porque ella queda, consigue al fin liberarse de la angustia vital que la oprime y a la vez nos libera con su arte.
Este viernes día 15 a las 19:30 representará en los locales de la Asociación su obra Pez de luz, que recientemente ha escenificado en el Off Lokal dentro del festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz.
Acabaremos la jornada de este XII Certamen de poesía y relato corto disfrutando de la exposición colectiva, con un micro abierto a quien quiera participar y con el habitual lunch.