El próximo 23 de octubre a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus, se estrena el programa ‘Arimaren Margolariak’. El reality que busca al mejor pintor amateur de Euskal Herria estará conducido por tres coach expertos: Koldobika Jauregi, Arantza Orbegozo y Jorge Malkorra.

En él podremos ver a nuestra compañera de asociación, la pintora de Aretxabaleta Martxe Arana, que participa en las pruebas que cada semana deben superar. Los ocho concursantes deberán demostrar su arte y sus habilidades para dominar una técnica de pintura en cada capítulo, y tratarán de trasladar en sus lienzos la esencia de la historia y el carácter de Euskal Herria.

Los concursantes, muy diferentes entre sí en cuanto a su procedencia, edad y trayectoria, serán los siguientes: Jokin Telleria, Beasain; Idoia Iturri, Erandio; Javier Igoa, Lesaka; Maria Goñi, Iruñea; Beatriz González, Usansolo; Pablo Blanco, Sangüesa; Mertxe Arana, Donostia-San Sebastián, y Yoni Salaberria, Goizueta.

Cada capítulo será temático. El tema elegido para la primera entrega será el mar y las localizaciones Pasaia y Ondarroa. Cada capítulo estará estructurado en dos pruebas: Immunitate proba (prueba de inmunidad) y Kaleratze proba (prueba de eliminación). Al final, los concursantes se reunirán en la Galeria y allí se decidirá quién será expulsado.