El pasado sábado 21 de mayo, dentro del festival Olatu Talka 2016, la Asociación Artística de Gipuzkoa dio visibilidad a uno de los denominados ‘puntos críticos‘ de la ciudad, proponiendo una reflexión sobre los lugares que suponen un problema para el tránsito de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, debido a su degradación, inadecuación o generación de miedo y conflicto. Además dio visibilidad a nuestra asociación, nuestra implicación con el entorno y al uso del arte como herramienta para cuestionar la realidad y proponer soluciones.

Este acción, iniciativa de Sara Beiztegi, se llevó a cabo con la colaboración de algunos socios y quedará de forma estable como intervención artística. El gran interrogante rojo tomo su forma observándolo desde un punto pintado en el suelo, ya que la perspectiva recompone su forma, que está pintada sobre diferentes planos y superficies de las escaleras y barandilla. En palabras de Sara: «queremos atraer la mirada hacia un elemento cotidiano, que por cotidiano ya no reparamos en él, hemos normalizado lo extraordinario. Pretendemos llamar la atención del público que se pregunte el por qué ante una “escena nueva” y apelando a la curiosidad “acercarles” y visibilizar nuestra asociación y lo que en ella se fragua».

Otros puntos críticos de la ciudad intervenidos: artículo del Diario Vasco.
Más fotografías en nuestro Flickr