Nuestro compañero Eneko Etxebeste, presentará ERAIKIN juego de arte y construcción y material didáctico, en el ‘Slow Festibala’. fiesta de cierre del Olatu Talka 2016. Será el domingo 22 de mayo de 13,30 a 20 horas en el paseo de la Concha, cerca del túnel del Antiguo. Se cerrará la carretera durante todo el día.

ERAIKIN juego de arte y construcción

ERAIKIN nace como instalación artística participativa y se expone por primera vez en la Asociación Artística de Gipuzkoa en en 2011, dentro de la exposición del Taller multidisciplinar que funcionaba entonces como acercamiento al arte contemporáneo. Deriva en un juego creativo para todas las edades, inspirado en los clásicos juegos de construcción, pero también en el constructivismo y en las pedagogías de la experiencia en auge desde comienzos del SXX.
Ahora, de la mano de Lanbroa arte, se plantea como juego para espacios amplios y, preferentemente, al aire libre, aunque también sirve como juego doméstico. Está formado por múltiples piezas de cartón reciclado y tablero DM que permite realizar a los participantes pequeñas estructuras individuales y grandes construcciones colectivas.
Se basa en el impulso universal de construir estructuras a partir de elementos regulares, que se observa en todas las épocas, culturas y edades. Este impulso provoca gran placer a quien se deja llevar por él y tiene un claro potencial educativo y creativo. Además permite el juego colectivo e intergeneracional.

Para saber más: sites.google.com/site/lanbroaeraikin/

eraikin-eneko-etxebeste-olatu-2016

ERAIKIN juego de arte y construcción, en diferentes eventos