Conferencia: “MARTIARENA Y SU TIEMPO”

A cargo de nuestro presidente Juan Antonio García Marcos, el próximo viernes 24 de noviembre de 2017 a las 19,30 horas en la sede de la Asociación Artística de Gipuzkoa (Aldapeta, 20 bajo Donostia – San Sebastián) Entrada libre hasta completar aforo. Un recorrido por su vida y obra a través de la fotografía y la obra  de este artista donostiarra y profesor que fue de la Asociación Artística de Gipuzkoa desde 1952 hasta su muerte en 1966. Se acompañará con la proyección de imágenes de la época.

Conferencia: 'Martiarena y su tiempo'Juan Antonio García Marcos:

«Donostiarra de nacimiento (1947). Es licenciado en Arte Dramático y ha publicado más una decena de libros sobre el arte y los artistas guipuzcoanos, algunos de ellos con la Fundación Kutxa como: “Ascensio Martiarena”, “Julián Ugarte”, “Artistas eibarreses 1700-1985”, “El pintor y la naturaleza” sobre Julio García Sanz. Lo último publicado “Salas y Galerías de Arte en San Sebastián 1878-2005”
También ha publicado algunos relatos cortos y ha sido finalista en el de cuentos “Ciudad de San Sebastián” y segundo premio en el “1º certamen de relatos” en la localidad madrileña de Cercedilla. Recientemente ha publicado la novela “El poder de la púrpura” con la editorial Txertoa que está siendo traducida al francés y con la misma otros libros como “Historia de una inquietud” (Tres décadas en torno a Oteiza), “Eduardo Chillida” y coautor de la obra “Acercarse a Oteiza”.
Otros libros publicados: “La Asociación Artística de Guipúzcoa 40 de historia” y “Los miembros de la Asociación Artística de Guipúzcoa en la historia reciente de la plástica vasca”.»

(Texto aparecido en la contraportada del libro: «La Asociación Artística de Guipúzcoa. Del Siglo XX al XXI (1949 – 2009)» del propio Juan Antonio y publicado por nuestra asociación con motivo del 60 aniversario. Para saber más sobre Juan Antonio: aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/eu/garcia-marcos-juan-antonio

Para saber más sobre Ascensio Martiarenaaunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/es/martiarena-lascurain-ascensio

1950 aprox. Ana Mª Parra, Martiarena y su hijo Ramón en el estudio