Hemos puesto en marcha un proyecto en colaboración con el colectivo LABE, que trabajan en el entorno del arte y la tecnología, para desarrollar en 2016. La propuesta ha partido de Ibon Gurrutxaga, miembro de las dos agrupaciones y consistiría en una exposición de obra plástica y procesos creativos en doce espacios donde se mostrarían trabajos de LABE (Drones, video, imagen 3D, sonido, impresión 3D, corte láser, etc.), nuestra Asociación (dibujo, acuarela, serigrafía, pintura, escultura…) y la parte más interesante: trabajos colaborativos de hibridación entre las técnicas plásticas clásicas y las nuevas tecnologías. Cada stand tendría una franja horaria para la exposición pública de los proyectos.

***Ya hay algunas propuestas:

• XILO-ROBÓTICA: creación de matrices para grabado con medios digitales e impresoras 3D
  • PINTURA-CALIGRAFÍA con drones (a los que se acoplarían instrumentos de dibujo y pintura)
  • PINTURA o ESCULTURA + IMPRESIÓN 3D: utilizar estructuras creadas en 3D para incorporar a la obra de arte
  • Otras que planteen los participantes…

Para llevar a cabo estas hibridaciones buscamos socios interesados. Podéis poneros en contacto con Eneko Etxebeste ( enekoinigo@yahoo.es )

El lugar de exposición nos gustaría que fuese Bomberos, sede de Donostia 2016, a lo largo de dicho año.