Nuestra socia Amaia Oihaneder impartirá un taller de cerámica en Casamance, Senegal, del 22 al 29 de julio 2023, organizado por la Asociación Cultural Ekol Senegal.
Ekol Senegal es una Asociación Cultural registrada en Donosti, formada por una donostiarra y una madrileña afincadas en Diakene Uoloff, Casamance (Senegal). Beatriz y Mariana.
Ofrecen viajes de INMERSIÓN CULTURAL acompañados de un taller específico e intensivo de una semana de duración relacionados con el crecimiento personal, las artes, la artesanía y otras propuestas creativas.

Amaia Oihaneder es la profesora de este taller, donostiarra de nacimiento y amante de la cerámica desde hace casi toda su vida.

Comenzó a trabajar la cerámica a los 20 años estudiándolo en la Escuela de Arte de Deba con Masino Plaza.

Siguió sus estudios en la Escuela de Cerámica de La Bisbal.

Desde sus inicios en la Asociación Artística Lohyur y después con su propio taller en Donosti, Baobab, ha trabajado en el estudio de las formas y los volúmenes que le inspiran los diferentes tipos de materiales cerámicos.

Los últimos años está dedicada en cuerpo y alma en la docencia de la cerámica y en compartir la pasión por esta habiendo tenido la oportunidad de formar a decenas de alumnos y alumnas que han pasado por la Casa de la Cultura de Cesares en Donosti y que hoy aman la cerámica.

«Su trabajo totalmente instintivo lo realiza sin ningún boceto, las formas y las creaciones emergen de la propia tierra en un simbólico trance de creación.»

Para más información, programa completo del viaje, etc. aquí está el docoumento completo en pdf.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOSSIER-CERAMICA-2023-723x1024.jpg