Talleres de arte, verano 2018

Amplia oferta para un verano con mucho arte. Para socios y no socios (excepto los gratuitos que son solamente para socios). Pulsa en los carteles para ampliar:

Para apuntarte envíanos un mail a asarteg@yahoo.es o llama martes y jueves de 9,30 a 13,30 al 943 47 38 37 y te informaremos.

Talleres de arte, verano 2018

Cianotipia, con Lucía Fermín.
Días 23, 24, 25, 26 y 30 de julio. de 10 a 12,30 h.
Precio socios: 80 € / No socios: 95 € (parte de los materiales necesarios están incluidos).
Total 12 horas.
Mínimo 6, máximo 10 participantes.
Los participantes tienen que traer una paletina de calidad arte de 5 ó 6 cm y un marco de cristal con clips de 20 x 30 cm). Licenciada en Bellas Artes, Lucía nos ofrece un acercamiento a esta antigua pero muy atractiva técnica fotográfica. Utilizando la emulsión para cianotipia convertiremos cualquier papel de arte en papel sensible a la luz. Aprenderemos también a transferir imágenes a dicho papel con un resultado sorprendente en tonos azules de diferente intensidad. Hoy en día también podemos realizar el proceso con otros acabados de color. Como obra final o para seguir trabajando encima con otras técnicas plásticas, la cianotipia nos brinda muchas posibilidades creativas. El taller incluye parte de los materiales necesarios: emulsiones y papeles de prueba.

Talleres de arte, verano 2018

Pintura con Joachim Geffers. ¡Gratuito!
Días 3, 5, 10 y 12 de julio de 10,00 a 12,00 h.
Mínimo 4, máximo 8 participantes.
El pintor y fotógrafo alemán afincado en Donostia Joachim Geffers propone un taller de pintura gratuito para los socios de la Asociación Artística de Gipuzkoa. En el practicaréis las técnicas con las que ha trabajado en su última serie: ‘Fluyendo – Jarioan’, realizada con los lienzos colocados horizontalmente y depositando, junto con los trazos de pintura, diversos líquidos que alteran el comportamiento y aspecto del trabajo, dejando el resultado final en parte en manos del azar y las reacciones entre elementos. Material necesario: acrílicos, 2 ó 3 pinceles (números 6, 10, 12…), espátulas y un lienzo de 50 x 60 cm cada semana (habrá colores, pinceles y espátulas para quien no tenga).

Talleres de arte, verano 2018

Fotografía con Joachim Geffers. ¡Gratuito!

Días 4 y 11 de julio de 10 a 12 h.
Mínimo 2, máximo 8 participantes.
Artista plástico y fotógrafo, Joachim Geffers nos ofrece dos talleres gratuitos para los socios en el que explorar el entorno y desarrollar nuestro propio punto de vista fotográfico. Se prestará especial atención a los detalles, luces y sombras, al color, las estructuras y los elementos excepcionales que encontremos. Trabajo de calle para captar la realidad en sus múltiples facetas y realizar fotografías de estilo propio pero diferentes a lo que hacemos habitualmente. Se puede realizar con cualquier tipo de cámara: réflex, compacta y móvil de calidad.

Iniciación al Retrato, con Mikel Rotaeche
Días 9, 10, 12, 16, 17 y 19 de julio, de 16 a 18 h.
Precios socios: 50 € / No socios: 55 €
Total 12 horas.
Mínimo 7, máximo 15 participantes
Mikel Rotaeche es el profesor del taller de dibujo estable de nuestra asociación y plantea el siguiente programa (cada semana): un día de geometría y anatomía, un día de dibujo con figuras de escayola y un día de dibujo del natural. Material necesario: cuaderno grande y útiles habituales de dibujo.

Libro de artista con Luis Barrios
Días 16, 17 y 18 de julio de 10 a 14 horas
Precios: Socios: 65 € / No socios: 80 €
Total: 12 horas
Mínimo 6, máximo 12 participantes
Luis Barrios es miembro de arteliburu21, encuadernador y autor de libros de artista. El taller, intensivo, consistirá en profundización y demostraciones de múltiples técnicas y soluciones para tus proyectos de libro de artista.

Talleres de arte, verano 2018

Collagraph con Elena Setién.
Días 3, 4, 6, 10, 11 y 13 de septiembre de 10 a 12 h.
Precio socios: 80 € / No socios: 95 € (materiales incluidos)
Total 12 horas
Mínimo 6, máximo 10 participantes
Licenciada en Bellas Artes, ha realizado diversas exposiciones, siendo seleccionada en premios de grabado a nivel nacional e internacional. Posee su propio taller de grabado desde 1996 y desde el 2008 imparte talleres a nivel creativo. El Collagraph es una técnica experimental de grabado consistente en crear una matriz con diferentes elementos adheridos susceptibles de ser entintados y estampados. Los participantes pueden llevar elementos para su matriz, sus tintas y papeles de calidad (habrá papel básico).

Talleres de arte, verano 2018

Fotografía con Joachim Geffers. ¡Gratuito!
Días 26 y 28 de septiembre, de 10 a 12 h.
Mínimo 2, máximo 8 participantes.