Taller de serigrafía

Taller de serigrafía

Taller de serigrafía

Programa

Cada participante podrá plantear sus proyectos, que serán asesorados por Myriam en cuanto a procesos de trabajo y materiales más adecuados. En este curso pueden participar tanto aquellas personas que ya tengan conocimientos previos y quieran desarrollar un proyecto o profundizar en alguna de las variantes de la técnica, como los que quieran tener un primer contacto con la serigrafía. Por lo tanto el grupo será mixto entre alumnos de iniciación y avanzado.
Trabajaremos con tintas al agua y los fotolitos podrán ser realizados manual o digitalmente.

Se organiza de forma trimestral y tiene que haber un número mínimo de 6 alumnos para la puesta en marcha o continuidad. Debido a los puentes y otras circunstancias, el calendario queda:

• Comienzo: día 20 de octubre
  • Sesiones trimestre 1: 20 y 27 octubre / 10 y 24 de noviembre / 1 y 15 diciembre (24 h)
  • Sesiones trimestre 2: 12 y 26 de enero / 9 y 23 de febrero / 9 y 23 de marzo (24 h)
  • Sesiones trimestre 3: 13 y 27 de abril / 11 y 25 de mayo / 8 y 22 de junio (24 h)

Materiales:

• La asociación provee del equipamiento necesario: insoladora, útiles y herramientas básicos, limpiadora Karcher, etc.
  • Los materiales fungibles (tintas, papel, emulsión, recuperador…) son a cargo de los alumnos, aunque se comienza el curso con las tintas, emulsión y recuperador del monográfico de verano (no el papel).
  • Pantallas. Es recomendable que cada participante tenga su propia pantalla o pantallas para un mejor cuidado. La asociación vende las utilizadas en el taller de verano por 20 € (en perfecto estado).

Orden y limpieza:

• Los asistentes al taller deben velar por la correcta limpieza y recogida de materiales al finalizar las sesiones.
  • Debido a que se comparte espacio con modelado (limpieza de pantallas) sería deseable que se pinte la pared manchada de azul (la pintura la pone la asociación) y que se cuide la ventilación, acumulación de agua, etc.)
  • El armario de serigrafía (puerta estropeada) es para guardar los materiales comunes y los propios de cada alumno siempre que no ocupen demasiado espacio. Estos tendrán que estar identificados con el nombre del propietario.
  • Habrá un espacio en el estudio para guardar las pantallas de serigrafía de alumnos y asociación.

Información de interés:

• Se utilizará un grupo de whatsapp para la comunicación entre participantes y asesora.
  • El fin de semana del 17 al 20 de noviembre se celebra en Bilbao el FIG (Feria internacional de grabado).