Taller de serigrafía

También para no socios

Taller de serigrafía

• Organizado como monográficos de 24 horas, una vez al trimestre e impartido por Nerea López Lanceta.
  • Miércoles y viernes de 9,30 a 13,30 horas. (tres semanas).
  • Incluye los materiales e instalaciones básicos necesarios. Papeles y acetatos a cargo de los participantes.
  • Próximo monográfico: Primer trimestre de 2020: días 12,14,19, 21, 26 y 28 de febrero (miércoles y viernes).
  • Precio: 90 € los socios y 110 € los no socios.
  • Programa en PDF

Monográfico de serigrafía noviembre 2018

Programa

Cada participante podrá plantear sus proyectos, que serán asesorados por Nerea en cuanto a procesos de trabajo y materiales más adecuados. En este curso pueden participar tanto aquellas personas que ya tengan conocimientos previos y quieran desarrollar un proyecto o profundizar en alguna de las variantes de la técnica, como los que quieran tener un primer contacto con la serigrafía. Por lo tanto el grupo será mixto entre alumnos de iniciación y avanzado.
Trabajaremos con tintas al agua y los fotolitos podrán ser realizados manual o digitalmente.

Se organiza de forma trimestral y tiene que haber un número mínimo de 6 alumnos para la puesta en marcha o continuidad y un máximo de 8.

Materiales:

• La asociación provee del equipamiento necesario: insoladora, útiles y herramientas básicos, limpiadora Karcher, tintas, emulsión y recuperador, etc.
  • Otros materiales fungibles (papel, acetatos, tintas especiales…) son a cargo de los participantes.
  • Pantallas. Es recomendable que cada participante tenga su propia pantalla o pantallas para un mejor cuidado. La asociación vende pantallas básicas nuevas o recuperadas en buen estado.

Orden y limpieza:

• Los asistentes al taller deben velar por la correcta limpieza y recogida de materiales al finalizar las sesiones.
  • Debido a que se comparte espacio con modelado (limpieza de pantallas) sería deseable que se pinte la pared manchada de azul (la pintura la pone la asociación) y que se cuide la ventilación, acumulación de agua, etc.)
  • El armario de serigrafía (puerta estropeada) es para guardar los materiales comunes y los propios de cada alumno siempre que no ocupen demasiado espacio. Estos tendrán que estar identificados con el nombre del propietario.
  • Habrá un espacio en el estudio para guardar las pantallas de serigrafía de alumnos y asociación.

Información de interés:

• Se utilizará un grupo de whatsapp para la comunicación entre los participantes que lo deseen y la asesora.
  • Los socios que lo deseen podrán realizar sus proyectos fuera de las fechas del monográfico ateniéndose a los días fijados para ello (ver cuadro):
  • A mediados de noviembre se celebra en Bilbao el FIG (Feria internacional de grabado).

NEREA LOPEZ LANZETA

Artista. Licenciada en Bellas Artes por la UPV en Bilbao. Desde el año 2008 hasta 2013 ha sido coordinadora del taller de serigrafía de Arteleku y desde el 2014 hasta el 2016 del Centro De Enseñanzas Artesanales en Deba. Ha impartido diversos talleres de serigrafía y ha colaborado con diferentes artistas como Daniel Canogar, Azucena Vieites, Iñaki Gracenea, Cornelia Solfrank y Enrique Tomás. Ha participado en la producción de obras para artistas como Cristina Iglesias, Iñaki Gracenea, José Luis Zumeta, Manu Muniategiandikoetxea y Koldobika Jauregi.