El viernes 5 de Noviembre a las 19:30 horas, se va a celebrar en la Asociación El Recital poético con poeta invitado para celebrar el XI Certamen de Relato corto y poesía. Estará acompañado por una exposición en la sala de exposiciones, en la que se invita a los soci@s a participar con una obra una obra plástica y/o poética que pueden traer a la asociación hasta el jueves día 4 de octubre y habrá micro abierto para quien quiera recitar. El certamen está dirigido por nuestra compañera y poeta, Julia Lasagabaster y el  Poeta invitado en esta edición es Lander Laborde.

Imagen: Lander Laborde

Pintor (óleo) y escritor; participa en recitales de poesía desde 2004, y en la organización del Festival de Poesía del Guardetxe (2013 y 2014). Organiza y dirige el espacio de poesía “Olerkarien Txokoa”  en la Casa de Cultura de Intxaurrondo (de 2012 a 2016). Ha publicado los libros: Entre paréntesis (poesía, 2014), Onki xin (poesía y prosa, 2016), y Lo que el diccionario no dice, en 2018. Igualmente ha participado en diversas antologías de poesía como, por ejemplo, Poetas en Mayo en Gasteiz (los últimos cinco años) y ha publicado sus textos en la revista El Silencio es Miedo. Es colaborador habitual de la asociación de ayuda al pueblo saharaui: Tolosaldea Sahararekin y ha participado en recitales de poesía y charlas sobre la situación del pueblo saharaui. También ha colaborado con las organizaciones del movimiento pensionista como Duintasuna.

Imagen de ediciones anteriores, obra de Gema Durán.