Evento organizado por Soraya García Suárez ‘SorayArte’: Presentación de pintura + performance + debate sobre la crítica a la religión en el arte.
Descripción: Presentación del cuadro del ‘Mendigo sobre el Vaticano’, con intervención teatral del modelo del natural + mesa redonda debate sobre “los límites del arte”
Día: Viernes 14 de Octubre de 19 a 21 horas
Lugar: Asociación Artística de Gipuzkoa. Aldapeta Galtzara 20, Bajo. 20009 Donostia (Frente a Marianistas)
La idea es una “presentación en sociedad” de mi óleo ya acabado del mendigo sobre el Vaticano.
Se trata de presentar el proceso creativo del cuadro, con diapositivas que muestren no sólo las fases de pintura, sino también las fotos reales del “mendigo” que se le hizo en una sesión fotográfica en los locales de la Sociedad Fotográfica de Donostia. Además, luego se presentará él mismo al natural, vestido con los ropajes de mendigo, y como es actor, hará una pequeña intervención teatral. Será como si el modelo saliera del cuadro.
Después, se dará paso a una mesa redonda-debate sobre los límites del arte. Y charlaremos sobre si se considera lícito hacer una crítica a la religión católica a través del arte, extensible a otras religiones y otros temas. Para saber más: Facebook de SoraYarte, Blog de Soraya García, Soraya en YouTube.
SorayArte: presentación de pintura, perfomance y debate
SorayArte: presentación de pintura, perfomance y debate