'Encuentos de arte - Arte Topaketak' y Zipristin

Sacamos el arte a la calle. Arte y solidaridad
Desde 2011 nuestra asociación saca el arte a las calles de Donostia junto con Papelería Tamayo, Eraikin -juego de arte y construcción-  y la fundación Etiopía Utopía.

En primavera (junio) celebramos los ENCUENTROS DE ARTE – ARTE TOPAKETAK en la Plaza de Gipuzkoa donde los viandantes y amantes del arte pueden encontrar una Feria de arte solidaria con artistas trabajando en vivo, talleres de arte y manualidades para niños y adultos, demostraciones, intervenciones del espacio, arte y juego. Es una fiesta donde el arte y la creatividad son los protagonistas, pero también la música en vivo, la participación y la solidaridad. Las ediciones de 2011 a 2015 estaban integradas en el festival de cultura Olatu Talka donde se consolidó como una propuesta cultural anual en Donostia.

En otoño (octubre), en el Boulevard, participamos dentro del evento de arte y solidaridad Zipristin, organizado por Tamayo con el apoyo del Acuarium y el ayuntamiento de Donostia. Junto al concurso de pintura con el tema del agua, se realiza una feria de arte solidaria, demostraciones de pintura, talleres, etc. y se apoya la labor inestimable que la Fundación Etiopía Utopía desarrolla en aquel país en los proyectos llevados a cabo por el misionero vasco Ángel Olaran.

Tamayo Paperdenda: www.tamayo.es/ // Etiopía Utopía: etiopiautopia.org/ // Asociación Artística de Gipuzkoa: asociacionartistica.org/

Podéis ver imágenes de anteriores convocatorias en nuestra cuenta de Flickr: 2016, 2015, 2011