'Encuentos de arte - Arte Topaketak' y Zipristin

Sacamos el arte a la calle. Arte y solidaridad

Desde 2011 nuestra asociación saca el arte a las calles de Donostia junto con Papelería Tamayo, Eraikin -juego de arte y construcción-  y la fundación Etiopía Utopía.

En primavera (junio) celebramos los ENCUENTROS DE ARTE – ARTE TOPAKETAK en la Plaza de Gipuzkoa donde los viandantes y amantes del arte pueden encontrar una Feria de arte solidaria con artistas trabajando en vivo, talleres de arte y manualidades para niños y adultos, demostraciones, intervenciones del espacio, arte y juego. Es una fiesta donde el arte y la creatividad son los protagonistas, pero también la música en vivo, la participación y la solidaridad. Las ediciones de 2011 a 2015 estaban integradas en el festival de cultura Olatu Talka. Próxima edición: sábado 3 de junio de 10,30 a 14 y de 16,30 a 20 h. Plaza de Gipuzkoa de Donostia.

En otoño (octubre), en el Boulevarddentro del evento de arte Zipristin, organizado por Tamayo con el apoyo del Acuarium y el ayuntamiento de Donostia. Junto al concurso de pintura con el tema del agua, se realiza una feria de arte solidaria, demostraciones de pintura, talleres, etc. y se apoya la labor inestimable que la Fundación Etiopía Utopía desarrolla en aquel país en los proyectos llevados a cabo por el misionero vasco Ángel Olaran. Próxima convocatoria: octubre de 2017 (pronto más info).

Tamayo Paperdenda: www.tamayo.es/ // Etiopía Utopía: etiopiautopia.org/ // Asociación Artística de Gipuzkoa: asociacionartistica.org/

Podéis ver imágenes de anteriores convocatorias en nuestra cuenta de Flickr: 2016, 2015, 2011