El viernes 13 de marzo de 2020 a las 19,30 h. tendrá lugar en la Asociación Artística de Gipuzkoa (Aldapeta, 20 – bajo – Donostia) la presentación del libro ‘Calle Blas de Otero’, escrito mano a mano por los poetas José Blanco García y Javier Aguirre Ortiz. Contaremos con la presencia de los autores -que van a ser presentados por el crítico y periodista donostiarra Félix Maraña– y que leeran algunos de los popemas presentes en ‘Calle Blas de Otero’, recientemente publicado por la editorial independiente La única puerta a la izquierda.

Programa:

• Sofía Arostegi, Presidenta de la Asociación Artística y Julia Lasagabaster abrirán el acto
  • Félix Maraña presentará el libro y a sus autores
  • Lectura de poemas por José Blanco García y Javier Aguirre Ortiz
  • Lectura de poemas del libro por Julia Lasagabaster y Mari Mar Estévez
  • Micrófono abierto para la participación de quien desee recitar

Presentación del libro 'Calle Blas de Otero'

«Esto no es un libro, sino un juego de espejos y asimetrías llevado al extremo, una suerte de desdoblamiento poético y viceverso. Por decirlo de forma menos rebuscada: llegamos al libro antes que a la idea de libro.» José Blanco.

«El libro surgió como una partida de ping pong, nada premeditado. Un posteo de un cuarteto en facebook que se vio continuado por otro cuarteto, ping terceto, pong, cierre.» Javier Aguirre Ortiz.

Más información: Editarial LUPI

Presentación del libro 'Calle Blas de Otero'