Nuestra compañera de asociación, la artista donostiarra Julia Lasagabaster, nos presenta ‘La revolución dormida’, su primer libro de poesía y obra gráfica, recientemente editado.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre de 2019 a las 19,30 horas en nuestra sede de Aldapeta, 20 – bajo (frente al colegio de Marianistas). Además nos propone participar en el recital con la modalidad de ‘micrófono abierto’. Quien lo desee podrá leer ante el público sus poemas. También habrá un espacio para quienes quieran exponer alguna obra plástica o texto (solo papel sujeto con Blu Tack).

«La revolución dormida es un devastador tsunami de sensibilidad consagrado a la belleza dispuesto a inundarlo todo de poesía y pintura. Y no solo es eso. Es la Julia que conocí en Madrid, años después, tomando las riendas de su vida, derribando muros, volando libre, por fin, como un pájaro».

Texto de Carlos Roldán Larreta.
«La traición a una idea o la mala praxis de ella hacen que quede encerrada en el mundo de los sueños, de las utopías; de forma que queda en el silencio, dormida. También la traición al verdadero ser, a las auténticas pasiones, al propio mundo interior, por miedo a ser tan distinto del resto. Yo nací en una familia en la que me sentía bicho raro. El arte, la poesía, no eran asuntos prácticos. Intentaba que no se notase demasiado mi diferencia aunque seguramente no lo lograba. Y llega el día de la catástrofe. Cae ese castillo de naipes ajeno a mí que con tanto afán había construido para estar protegida en una realidad que no era mía.El dolor de la traición del otro, el de la propia traición, te desnuda, te vacía, te seca por dentro. Percibes como nunca la belleza inalcanzable. La sed. Se abre el espacio que tan celosamente habías guardado. Eres terreno propicio para el amor, para el dolor, para la poesía, para la revolución».
Julia Lasagabaster (Donostia 1965)
Editado por La única puerta a la izquierda: http://launicapuertaalaizquierda.blogspot.com/