El artista donostiarra, miembro de la Asociación Artística de Gipuzkoa, Luis Fuente Gárate nos ofrece una retrospectiva de su trabajo en dibujo, pintura y escultura bajo el título ‘Tres aproximaciones a un único motivo’. La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones de dicha asociación en Aldapeta, 20 – bajo de Donostia – San Sebastián (frente a Summa – Marianistas) del 1 al 26 de marzo de 2019.

Inauguración: viernes 1 de marzo a las 19,30 horas.
Visitas: 
de lunes a viernes de 17 a 20,30 horas. Entrada libre

Para saber más sobre Luis Fuente, podéis visitar su sitio web: luisfuentegarate.com
la entrada biográfica de Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fuente_Garate
e Instagram: fuente_garate

Ha editado un pequeño catálogo con motivo de la exposición en el que nos habla del ‘motivo’ que le impulsa en sus creaciones plásticas:

“La representación del cuerpo humano ha sido desde tiempos remotos uno de los motivos que ha suscitado el interés de los artistas en sus distintas manifestaciones plásticas: dibujo, pintura, escultura…y también, cómo no, del público, bien en su vertiente de “connaisseur”, bien como mero espectador de imágenes en ocasiones dotadas de una carga sensual más o menos explícita. El cuerpo humano -las más de las veces femenino-, en tanto que modelo, se torna objeto de plasmación de cánones estéticos atemporales y es a través de las manos del artista donde se transforma, como resultado del proceso creativo, en una obra que ya apenas tiene que ver con la desnudez y sí con el sentir que está en el origen de ese proceso y que trata de aprehender la belleza de las formas talladas por ese juego que luz y sombra establecen.”
Luis Mª. Fuente – Enero 2019

 

Luis Fuente Gárate en la AAG

Luis Fuente Gárate en la AAG

Luis Fuente Gárate en la AAG

Luis Fuente Gárate en la AAG

 

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar la navegación. Si sigues navegando o aceptas, entendemos que estás de acuerdo con nuestra Política de Cookies
Acepto
x