Cada otoño convocamos a los socios a mostrar sus trabajos literarios, en una exposición que une la plástica y la escritura. Además de los formatos clásicos, proponemos trabajar con formas vanguardistas como la video-poesía, poesía visual, sonora u objetual, etc. y a acompañar los textos con ilustraciones o trabajos plásticos que completen el sentido expresivo de las obras. El día de la inauguración ofrecemos un recital donde los participantes pueden leer sus trabajos y contamos con un poeta invitado de nuestro entorno.

Este año llegamos a la 9ª edición y  lo celebraremos a partir del viernes 5 de octubre, a las 19,30 horas, con el recital que inaugura la muestra. Contaremos con la presencia de Manuel González, premiado poeta donostiarra afincado en Valladolid, quien nos leerá algunos de sus trabajos: www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-gonzalez – www.facebook.com/manuel.gonzalezmagarino

Todos los socios pueden participar con sus trabajos en la exposición que permanecerá hasta el 30 de octubre. Para ello solo tienen que llevar su obra y dejarla en la sala de exposiciones indicando claramente el nombre y el título (máximo 4 folios o tamaño máximo de 80 cm de anchura si tiene formato de obra plástica). Quien lo desee también podrá participar en el recital con una lectura de máximo 3 – 4 minutos. Si estáis interesados, escribid a la asociación para comentarlo – asarteg@yahoo.es -. Realizaremos el montaje el día 4, jueves, a las 17 h y pedimos voluntarios para ayudar.

En ediciones anteriores hemos contado con la presencia de Julián Borao (Bilbo), Jesús María Cormán (Donostia), Sihara Nuño (México), María Socorro Luís, Eli Tolaretxipi, Ricardo Ugarte, Eskalera poésika y Juan Manuel Uría (todos donostiarras).

IX Encuentros de relato corto y poesía
Manuel González Magariño