En la Asociación Artística de Gipuzkoa retomamos una iniciativa que hace unos años dio muy buenos frutos: convocamos a todos los socios que lo deseen a participar en este III. Certamen de Arte Postal. Las obras recibidas serán expuestas en la sala de nuestra sede del 5 al 30 de abril de 2019, inaugurándose la muestra ese primer viernes día 5 a las 19,30.

Para participar hay que tener en cuenta las siguientes bases:

  • No se trata de un concurso, sino de una muestra colectiva.
  • La asociación proporcionará a quien desee participar 2 postales de papel de acuarela en blanco. También se pueden utilizar otros soportes que se puedan enviar por correo. La intervención sobre el soporte será de tema y técnica libres.
  • Las postales se enviarán por correo a la asociación (es imprescindible que estén franqueadas) y deben llegar antes del 31 de marzo (inclusive). Si hay alguna duda sobre los envíos recomendamos que se consulte en la oficina de correos. La dirección postal es: Aldapeta, 20 – bajo. 20009 Donostia.
  • Si alguien desea utilizar un sobre para el envío, este deberá estar intervenido artísticamente también y será expuesto.
  • Una vez terminada la muestra, se podrán retirar las obras presentadas.

En Internet se puede encontrar mucha información sobre el Arte PostalMail Art, una original manera de distribuir el arte. Algunos colectivos de artistas utilizan este formato para intercambiar obras, asumiendo cierto riesgo por el hecho de que las obras van a hacer un recorrido a través del sistema de correos. Desde los años sesenta es un medio de expresión entre artistas de vanguardia, habiéndose consolidado como una corriente artística con entidad propia.

 


Obras de Roskow en un anterior certamen


Postal ‘La mujer sin pies’ de Eneko Etxebeste

III. Certamen de ARTE POSTAL