Exposición en reconocimiento a la trayectoria deAna María Parra Gómez (San Sebastián, 1928) que, a día de hoy, es la socia más veterana de la Asociación Artística de Gipuzkoa. La muestra, en el edificio histórico de Okendo Kulturetxea de la capital donostiarra, se podrá visitar del 5 de marzo al 30 de abril de 2020.

El 1 de abril a las 18:00 horas, tendrá lugar una visita guiada abierta a todos, de mano de la comisaria de la exposición Montserrat Fornells.

De lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,30 horas. Sábados y domingos cerrado.

«Dibujante, ilustradora y pintora donostiarra ha sido una pionera de la participación de las mujeres en el mundo del arte, en una época en que eran muy pocas las que se dedicaban a esta actividad.

Fue discípula de Ascensio Martiarena, estuvo vinculada desde sus orígenes a la Asociación Artística de Guipúzcoa y completó su formación en la Academia La Grande Chaumière, de París. Su estilo pictórico se engloba dentro del Postimpresionismo y el Simbolismo, creando un lenguaje muy personal que combina el respeto al natural con la soltura de la pincelada y una gran sensibilidad en el manejo del color.  En sus lienzos han predominado siempre los personajes femeninos, y destaca en los géneros del retrato y el bodegón, obteniendo importantes premios. (seguir leyendo).

 

Reportaje en Diario Vasco del 4 de marzo de 2020:

Exposición homenaje a Ana María Parra en Okendo

Exposición homenaje a Ana María Parra en Okendo