El colectivo de mujeres artistas EmPoderArte presenta ‘Traficadas, viajes a la esclavitud’ en el Centro Cultural Okendo Kulturetxea de Donostia. Una muestra de arte realizado por mujeres que denuncia el comercio de personas y las nuevas formas de esclavitud. Se inaugura el viernes 2 de febrero de 2018 a las 19 horas y permanecerá hasta el 16 de marzo.

Forman parte de este colectivo unas 50 mujeres artistas, entre ellas ellas algunas de nuestras compañeras de la Asociación Artística como Sara BeiztegiMartina Dasnoy y quien también estuvo en nuestras filas Eva Irazoki. Como se menciona en su sitio web www.asociacion-empoderarte.org , «EmPoderArte es una Asociación Internacional de Mujeres Artistas desde la que trabajamos sobre el concepto de género. Nuestros objetivos son la visibilidad de las mujeres artistas, la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el terrorismo machista, pilares sobre los que organizamos los ejes temáticos de nuestras exposiciones.»

Alrededor de la exposición se ofrecen diversas actividades: Visita guiada con artistas y comisarias el día de la inauguración y Conferencia – Mesa redonda el 16 de marzo a las 19 horas.

La Sala Okendo está en Nafarroa Hiribidea, 7, 20013 Donostia, Gipuzkoa. Abre en el siguiente horario: Lunes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.